Haz clic aquí para volver a la página de inicio
BIENVENIDOS A CHIMENEAS SIERRA

RECUPERADOR DE CALOR EQUATAIR CLASSIC + KIT DECO

Recuperador de calor


- Para ver recuperador de calor acoplado a puerta de chimenea, pinchar aquí.




Recuperador de calor para chimeneas abiertas.

- A usted le gusta su chimenea abierta por su aspecto cálido y familiar, pero seguramente sabe que el 80 % del calor generado por una chimenea abierta se pierde... Gracias a nuestro recuperador de calor, podrá usted seguir disfrutando de su chimenea abierta pero aprovechando totalmente sus calorías, consiguiendo importantes ahorros en calefacción.

Simplicidad de instalación

- 1º Coloque el cuerpo de calentamiento sobre el Kit-deco, especialmente diseñado para ello, o sobre sus morillos.
- 2º Con el conducto metálico flexible, conéctelo al ventilador que habrá usted colocado a la derecha o a la izquierda de la chimenea.
- 3º Ya está, puede usted encender el fuego: en diez minutos, el Equatair Classic calentará agradablemente su habitación.

Principio de funcionamiento

- Un ventilador aspira el aire de la habitación y lo envía hacia un conducto flexible y después hacia el cuerpo de calentamiento colocado en el centro de las brasas. El aire absorbe aquí un máximo de calor y a continuación se difunde por su habitación.

Eficaz

- El aire serpentea durante 1,70 metros por el lugar más caliente de la chimenea (750 a 850º C), luego es difundido directamente por la habitación cuando ha alcanzado su temperatura máxima.
- Veinte minutos después de haber encendido el fuego, el aire sale a 200°C y puede sobrepasar los 350°C al cabo de una hora.
- Como el aire que expulsa es seco, no hay riesgo de quemadura: el principio es el mismo que el de un secador de pelo.
- Con su potencia calorífica de 7.000 vatios, el Équatair Classic puede calentar hasta 230 m3.
- Esta rapidez para conseguir una temperatura agradable en la habitación es especialmente útil en las segundas residencias o para un uso intermitente de la chimenea (en particular para algunas horas por la noche).
- La anchura del cuerpo de calentamiento (50 cm) permite colocarlo incluso en chimeneas pequeñas; en las grandes, corresponde a la anchura eficaz del hogar (un leño de un metro sólo arde en 60 cm); un cuerpo de calentamiento más ancho sería menos eficaz.

Recuperador

Económico

- El consumo del ventilador es muy escaso (35 w); además, para optimizar el rendimiento del recuperador de calor, no es necesario mantener grandes llamas, con pequeñas brasas es suficiente.

Confortable

- Expulsado por una única boquilla, el aire parte horizontalmente para difundirse armoniosamente proporcionando una temperatura homogénea a toda la habitación. Si deja las puertas abiertas, el calor podrá extenderse a las otras habitaciones. El filtro de espuma, colocado a la entrada del ventilador, evita la carbonización de los polvillos.

Modulable

- El cuerpo de calentamiento es reversible, se coloca indistintamente con la entrada de aire a la derecha o a la izquierda. Lo mismo que el Kit-deco. Un codo colocado entre el cuerpo de calentamiento y el conducto flexible permite evitar la jamba de la chimenea si es necesario. A la salida del cuerpo de calefacción, la prolongación telescópica guía el flujo de aire del hogar en las chimeneas profundas. Estos dos accesorios se entregan con el aparato.

Recuperador modulable

Posibilidades de instalación

- ¿Desea usted disimular el conducto flexible? Tiene usted varias posibilidades (En todos los casos, el conducto flexible puede ser sustituido por un tubo de acero de un diámetro de 48,3 mm, es una dimensión estándar en calefacción, otra denominación: 40-49):
- 1ª Puede usted perforar la jamba de su chimenea de manera que llegue directamente del ventilador al cuerpo de calentamiento : es el caso sobre todo en las chimeneas profundas. (fig. a).
- 2ª Si tiene usted un nicho para leña bajo la chimenea, podrá colocar usted allí el ventilador y taladrar el zócalo del hogar para traer el aire directamente al cuerpo de calentamiento. Podrá usted necesitar un segundo codo que le será vendido por separado (fig. b).
- 3ª El ventilador también podrá ser colocado en un espacio sanitario, un sótano o una bodega (fig.c) e incluso fuera (fig.d). En estas condiciones, simplemente será necesario colocarlo al abrigo de la humedad. Le aconsejamos que intercale entonces un pequeño programador eléctrico que detendrá el ventilador algunas horas después de que usted haya ido a acostarse.
- Si desea alejar el ventilador de la chimenea, podrá usted alargar el conducto para obtener una longitud de cuatro metros como máximo (el conducto está disponible en longitudes de 1 metro, idéntico al entregado con el aparato).
- Del mismo modo, a la salida del aparato, podrá usted llevar aire caliente a otra habitación: aunque deberá aislar el conducto de aire debido a su elevada temperatura.

Amplias posibilidades

Sólido

- El cuerpo de calentamiento y el Kit-deco están realizados en fundición y soportan perfectamente las temperaturas elevadas.
- La baja velocidad de rotación del ventilador (1.300 r.p.m.) y su montaje sobre rodamientos de bolas aseguran su duración durante muchos años.
- El conducto flexible en acero electro-cincado se mantiene a la temperatura de la habitación por el paso del aire que proviene del ventilador.

Kit–deco

- Compuesto por cuatro pies y una rejilla para leños, sirve para colocar el cuerpo de calentamiento a la altura óptima para aprovechar totalmente el calor del fuego en la parte superior y de las brasas que caen por abajo.
- Los pies posteriores y la rejilla para leños forman un soporte para centrar la madera y optimiza el aumento de temperatura del cuerpo de calentamiento.
- Además, los pies posteriores permiten bascular el cuerpo de calentamiento contra el fondo de la chimenea para limpiar el hogar.

Recuperador de calor + kit-deco

- NOTA: La fabrica se reserva el derecho de modificar los artículos sin previo aviso.

Consultenos precios. Hágalo por e-mail o por telefono, le atenderemos con muchísimo gusto. Expóganos su idea podemos estudiarla.

Polígono Juncaril,  C/ Almuñécar Parcela R-50,  18220 Albolote (Granada)  Tlf. y Fax: 958 465 967,  Móvil: 670 25 15 46

Página web: www.chimeneassierra.es  E-mail: chimeneassierra@chimeneassierra.es